Yolanda Adsuar

Abogada Barcelona Yolanda AdsuarLicenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Abogada Colegiada nº 28.860 en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Técnica Superior en LOPD por la Asociación Profesional de Consultores en Protección de Datos (ApCpD).

Formadora incluida en el Catálogo “Recull d’activitats de suport al teixit empresarial” de la Diputació de Barcelona.

La amplia formación en Derecho Civil, Contractual y en Nuevas Tecnologías me han encaminado profesionalmente hacia la especialización en Protección de Datos de carácter personal, campo en el que acumulo más de 15 años de experiencia, en la adaptación integral de empresas de todos los ámbitos, a las sucesivas normativas vigentes en materia de privacidad y seguridad de la información.

A lo largo de mi carrera profesional, he alternado mi actividad entre el Derecho tradicional, específicamente, en asuntos de Derecho Civil, de Familia, Mercantil y Contractual con el Derecho de las Nuevas tecnologías. Durante todos estos años he podido asesorar a empresas y particulares así como defender sus intereses en los tribunales, siendo cuantiosas las sentencias favorables. No hay mejor publicidad para un abogado que la que no necesita, ya que el «boca-oído» siempre me ha mantenido dentro del derecho procesal y el seguimiento legal de asuntos judiciales.

Mi experiencia en la adaptación de los sistemas de protección de datos en empresas y organizaciones lo he desarrollado tanto en entidades públicas como privadas, de todos los ámbitos profesionales (Hospitales y Clínicas, Cadenas Hoteleras, Industrias Químicas, Empresas de Comunicación y Publicidad, Centros Comerciales, etc.), así como la adaptación de páginas web y plataformas de comercio electrónico a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, sin olvidar las políticas de cookies, la utilización conforme a la legalidad de las redes sociales o la utilización de imágenes de terceros.

Paralelamente, a la tarea más puramente jurídica, en las dos ramas diferenciadas del Derecho Tradicional y del Derecho de Protección de Datos y TIC, he tenido el placer de compaginar con una amplia acción formativa. Valorando la necesidad de formación en las áreas del derecho en las que me he especializado, he elaborado un gran número de cursos adaptados a las necesidades de los clientes, pasando tanto por cursos y conferencias en materia de protección de datos y nuevas tecnologías como referentes a productos bancarios y financieros o de otras materias destinadas a pequeños empresarios y emprendedores en numerosos Ayuntamientos de la Provincia de Barcelona.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *